miércoles, 14 de septiembre de 2011

DÍA 14, PALAS DE REI-SANTIAGO

Son casi las 8.00! Quedamos cuatro gatos en el albergue. Me visto, lo preparo todo y salgo. Mi compañero de viaje ha adelantado su vuelo y se va antes, así que aquí nos separamos.
Me paro en un bar a unos km del albergue. Café, zumo y tostadas 3,50. Mentira!!!!! Es pan con mantequilla, nada de tostado! Pero si son TOSTADAS!!!! Batalla perdida. Me como el pan, me bebo el café y el zumo, y arreando.
Tramo bonito, como Galicia en sí. He flipado colorines. He visto a dos señoras (guiris, como no. Ya me dijo un peregrino que las abuelas españolas están viendo Telecinco. Ojo, no todas eh? No se me ofendan) de unos 70 años, en serio! Con bici!!!!! Sus alforjas, su bolsa de manillar, sus guantes, sus cascos. Me quedé de piedra. Bravo por ellas! Y encima iban haciendo el camino al revés. Cada día hay algo que me sorprende.
Paro en Melide, pero no me apetece comer pulpo. Veo la pulpería Ezequiel, pero es que no tengo hambre.
Voy a un bar que tiene internet (tengo que hacer la facturación online), no pueden imprimir. Veo un ciber, pero no han abierto aún. Estoy por meterme en la inmobiliaria y pedirles que me hagan el favor, pero hablando con una chica, me dice que hay una tienda de informática donde imprimen cosas. Allá voy. El chico, súper amable, me deja su pc (enorme) y me dice "Tú misma". Click clack, lo imprimo. Le pregunto cuánto le debo y me dice "Nada mujer!" Oye, pues muchas gracias. Palmadita en el hombro y hasta luego! Voy súper retrasada, no paro de pararme. Me he encontrado con los bomberos y también me he parado un rato. Llego a Arzúa, y me encuentro con los que me iban a multar por hablar por tfno (2 son maderos de verdad). Charlo un rato con ellos y me como un pulpo que no me ha gustado ni un pelo. Me quedan todavía unos 36km. Me dicen que me quede, que ya no llego hoy. Y vamos si llego, aunque sean las 21h!!
Hoy el día es largo y pesado. Esos 36km son eternos. Pienso quedarme en monte de Gozo. Llego allí, y como me dijeron muchos, casi puedes tocar Santiago con la mano. Bah, voy pabajo. Total, que me planto en Santiago.
Es verdad que la entrada a la ciudad, decepciona. Como me ha dicho Carlos, el de Murcia, te esperas algo tipo una alfombra roja, pétalos... No sé.
Voy tirando y todo el mundo me mira.
En un semáforo, ya cerca de la catedral, pregunto si voy bien. Veo a alguien que viene corriendo. Me da la enhorabuena! Es un Bicigrino que he ido viendo ese día. Qué majo oye.
Llego a la catedral... Buah, los pelos de punta. Es inexplicable. Sales de Roncesvalles con el cartel de "790" y ya estás ahí! Impresiona, emociona, impacta... Te recompensa. Hay que hacerlo para saberlo. Mola mucho! Me hago la típica foto aupando la bici y esa noche por 35€ duermo solita en un hostal. La bici la dejo en la oficina del peregrino. Muchas están en la calle toda la noche, y no pasa nada.
Tras dar muchas vueltas valorando qué comer (es una calle con escaparates de chuletones y bogavantes en sus piscinas), me paro en uno. Pido un cocacola y ya de tapa me ponen 2 trozacos de tortilla y una croqueta. Joer, si lo sé no pido la cena... Me comí una ensalada y un revuelto de gambas y grelos (los grelos, para quien no lo sepa, son las hojas verdes que salen del nabo. Aquí en Galicia se comen hervidos tipo acelgas, espinacas... Me encantan) Ceno como una señora, me voy a mi guarida, me ducho y a dormir.
(Hablando con Carlos, el de Murcia, me dice que sigue por aquí, así que quedamos para desayunar.)
Enviado desde mi iPhone

1 comentario:

  1. (...te esperas algo tipo una alfombra roja, pétalos... No sé.) Jajaja muy buena.

    ResponderEliminar