viernes, 2 de septiembre de 2011

2º DÍA. VILLAVA-ESTELLA

Hola a todos!
Siento no haber escrito antes, pero un día por falta de ganas, y el otro por falta de tiempo.
Bueno, empezaré por deciros, que en ese albergue de 14€ dormí de lujo. Al levantarnos, bajamos a desayunar. Había zumo, leche, café, colacao, tostaditas, galletas...Perfecto.
Salimos de Villava. La etapa, buff... Con el Alto del Perdón, tela. Como muchos sabéis, no he tenido bici en mi vida, así que imaginad. Fue duro de narices. Antes del último empujoncito, paramos en una tienda a comprar algo de comer. Por unos 5€ nos dieron dos bollos de pan, 2 paquetes de embutido de unos 100g, 2 latas de bebida y una barrita de muesly. Guay, no? Pues eso, tira que tira pa' arriba, yo como no, empujando, si es que vaya tela. Subir eso en la bici, es todo un mérito. Enhorabuena a los que lo hayáis conseguido. Ya una vez, arriba,  la foto. Se me ve una cara de alegría, que pa que :)
En la tienda, nos dijeron que para bajar el Alto, mejor lo hiciéramos por carretera, ya que había unas piedras por el camino que vamos, para matarte. Así que hicimos caso y a toda leche por la carretera. En momentos así es cuando te alegras de haberte pegado el palizón de subir.
En Puente de la Reina, precioso por cierto, nos paramos justo al lado del puente y nos zampamos el bocata. Luego la etapa se hizo más normalita. Llegamos a Estella y fuimos al albergue. En principio, como buenos peregrinos, queríamos ir al parroquial. Cuando llegamos, vemos que el sitio para las bicis era un patio en donde había unas escaleras viejas, chatarra y un tendedero, así que dijimos que ni hablar, y nos fuimos al municipal. Estaba lleno. Fuimos a otro y lo mismo. Así que tuvimos que volver al parroquial. Aunque las bicis estuvieran fuera, es lo mejor que hicimos. El primer albergue auténtico auténtico. Como no, cuando llegamos nos duchamos, fuimos a tomar algo al pueblo, y volvimos para cenar. La cena, preparada por las mismas hospitalarias, inmejorable. Una cremita de verduras, un poco de embutido y luego una menestra de verduras, con 2 trozos de carne contados, pero bueno, estaba rico. Luego de postre fruta. Y lo mejor, la compañía. Austríacos, italianos, franceses... Una mezcla chachi chachi. Lo que me llegué a reír con Manuel, un valenciano. Me lo pasé en grande en esa cena. Luego rapidito a la cama, que como siempre, nos acuestan sobre las 22.30... Un poco de charla en las literas con un par de paisanos nuestros y un murciano, y en cuanto la alegre francesa pidió si se podía apagar las luces, ale, a dormir.


Puente de la Reina

Las hospitalarias preparando la cenita.

A cenaaaaar!

Cosas de todos para todos...


3 comentarios:

  1. Alto del Perdon..... que bueno... esas torres eólicas, impresionan eeeh... ya estas viendo como son los caminos de transitables, jeje en concreto bajando alto del perdón lo único que había de dificultad era que habían piedras como de rio, todas sueltas y se hace algo resbaladizo bajarlo.
    Buen camino!!!

    ResponderEliminar
  2. De postre fruta dices!! Ja!! Ja!! 

    ResponderEliminar