miércoles, 14 de septiembre de 2011

DIA 13, SARRIA-PALAS DE REI

A las 7.30 viene mi primo a buscarnos, por lo que sobre las 8.00 mas o menos llegamos a Sarria. Tomamos un café, y vamos a buscar las bicis. Las dejamos en el taller de un amigo de mi primo.
El día empieza con una subida con piedras y demases, que no soy capaz de subir. Pues a empujar. El paisaje es precioso. Unos árboles enormes.
He tenido un par de resbalones con la bici, pero consigo saltar en el ultimo momento, y no caer. Suelto la bici y ale.
Me entra el hambre a media mañana, así que paro en un bar, y me bebo una coca y un trozo de empanada. Bufff, buenísima claro. Casi me gusta mas el borde gordito y crujiente, que la empanada en sí. Mientras como, va pasando la gente con sus mochilas, pocos bicigrinos. Enfrente tengo a 2 andaluces, comiendo un bocata y hablando.
Sigo la marcha.
Llegando a un pueblo, no me acuerdo el nombre, viene una bajada importante. Lo normal es darle caña, claro, pero frenas a medida que te acercas a los que van a pie. Pues hay algún gilipollas, porque no tiene otro nombre, que pasa de frenar. Llego despacito a la altura de unos peregrinos y oigo ruido y voces por detrás. Venían 4 payasos a toda leche con las bicis. Como que me tuve que apartar hasta yo! Más adelante, me los encuentro. Yo, con alforjas, subiendo una cuestecita, ésos, empujando la bici, sin alforjas! Se me pone uno al lado, y me habla. Le pregunto si está haciendo el camino, y me dice que sí. Le pregunto por el equipaje, y me dice que se ha juntado con ese de ahí que es de no sé dónde, con el otro, y "con ese de ahí, que es por abajo de Barcelona, de... (se lo piensa) de Extremadura!"
TOCATE LOS HUEVOS!!!! Pero y esta peña?? Por favor... Total, que va sin alforjas porque uno de ellos, lleva a su mujer de mula, que va con el coche, entonces les ofrecieron llevar las alforjas en el coche, y aceptaron. Para gustos colores pero, ésto qué co*o es? Bah.
Mientras hablo por tfno, oigo voces detrás, me giro, y hay tres chicos. Uno de ellos me echa la bronca (de buen rollo) por hablar por teléfono. Le digo que si me va a multar que me enseñe la placa... Nada, un rato de cachondeo y me piro.
Llegamos a Palas de Rei, y vamos a comer. Macarrones con salsa de tomate y atún. A palo seco, sin sofritico ni na, y luego pescado con ensalada. De postre, una tarta de queso que flipas...
Vamos al albergue municipal, 5€. Mientras pago, vienen los chicos de antes, los que me querían "multar". Son muy majos. (A uno de ellos le he visto el culo después de que se duchara. Es el segundo que veo...)
Me echo un rato, me ducho y me voy a dar un voltio. Veo a un chico que me suena del albergue, y lo saludo. Veo un súper, y entro a comprar algo para merendar. Me vuelvo a encontrar con él, y me dice "ah! Ahora sí sé quién eres, no te había conocido" Con el pelo suelto y con ropa normal... Me pregunta si voy para el albergue y le digo que sí. Me espera a la salida y vamos juntos. Se llama Javi, y es bombero de Requena, Valencia. (Por encima de Guadalajara)
Meriendo un poco y a la hora de la cena, ceno con él y sus otros compañeros. Todos bomberos. Me ofrecen de todo. Acepto un cachito de queso y un yogur de postre. Qué lujazo. Me invitan a tomar un chupito, pero estoy cansada y me voy a la camita.
Enviado desde mi iPhone

1 comentario: