lunes, 5 de septiembre de 2011

7º DIA, BOADILLA DEL CAMINO-SAHAGUN

Dejando atrás el camino.
El camino por delante.
Me han despertado a las 5.30. Creo que voy a patentar el despertador por corriente eléctrica, que a la hora establecida, suelte una pequeña descarga eléctrica al interesado, para evitar así, joder a la gente.
Conforme van pasando los días va haciendo más frío. Creo que cuando llegue a mi querida Galicia voy a tener que comprarme algo más de abrigo. Ya no me preocupa el peso de las alforjas. Ya cargo hasta champú, fuets, una lata de magro de cochino...
Hacía fresquito esta mañana, pero el día era muy limpio. Salimos cuando apenas había luz, y poco a poco se fue despertando el día, junto al canal de Castilla. Había bruma en el agua, precioso. Tapada con mi braga hasta los ojos, empecé a pedalear, sintiendo el aire súper fresco en la cara. Esta mañana he estado melancólica. Me han venido recuerdos de mi infancia. Cuando estábamos los 4 juntos (mis padres, mi maravilloso hermano y yo). El tiempo pasa, y las cosas cambian. Añoro aquellas vacaciones en Baralla, los 4 juntos; añoro aquellos picnics bajo los pinos, los 4 juntos. Te haces mayor y ya nada volverá a ser como antes. Sólo queda recordarlo con una sonrisa y/o con lágrimas bonitas. (Os quiero familia)
Perdón por el sermón sentimental, necesitaba soltarlo.
Hoy también ha sido una etapa bastante fácil. Todo muy llano. El día muy claro pero con fresquito. Hemos parado en Carrión de los Condes a comprar provisiones. Yo y mi fuet (antojo de hace días), mi lata de magro de cerdo (qué recuerdos papi, en el camión con el pan y la navaja) y mi pan integral. Buscando un sitio con sol para parar a comerlo, al final nos hemos metido en un bar a comernos un bocadillo caliente. Joder. Adoro mi tierra, pero los bocadillos de verdad están por aquí.
Hemos seguido hoy hasta Sahagún. Me encantan esos carteles verdes que pone "PROVINCIA DE..."
Hoy también nos hemos encontrado a las italianas. Majísimas.
Hemos ido al albergue municipal, 4€. Hemos pillado la cama y a comer. El menú 12€, pero con el credencial, 10€. Chachi! Unos guisantes con jamón, unas albóndigas y un flan. Qué bien se come por aquí. Luego mi siesta, claro. Pero es difícil con el crujir constante de las bolsas... En fin.
Hoy hemos comido espaguetis con atún made by me. Como al llegar al albergue, hemos visto también a Carlos, el murciano, le hemos ofrecido espaguetis y ha aceptado. Así que he hecho un perolón y para adentro. No he podido mostrar mis dotes culinarias, porque no tenia ni sal, ni aceite, ni mis cosas, vamos. Las italianas no han querido, pero igualmente nos hemos juntado los 5 en la mesa.
Suerte que empecé pronto a hacerlo, porque al momento tenia a 3 francesas rondando "mis" cacharros... Luego se unió un hombre, que dice ser marinero de la Costa Brava, que ha venido a descubrir cuánto tiempo se puede aguantar así, estando en el camino. Me ha enseñado 3 compostelas. Un poco extraño, parece más bien un vagabundo, pobre hombre. (Ahora mientras escribo lo estoy oyendo y creo que le está dando la chapa al pobre chino que estaba ahí comiendo, solito).
Creo que medio albergue ha comido espaguetis. A todos nos ha dado por los espaguetis.
Y nada más, después de las natillas de postre (le di una al chico chino y se puso más contento!!) hemos charlado un rato con Carlos. Qué gracioso. Que si la monja maja, la monja estúpida... Jajajajaja, si es que hay de todo en la villa del señor. Gracias por este ratito!
Ahora estoy en mi cama privada. Planta baja de la litera con toalla a modo de cortina, se está de lujo. Que suerte haberme traído mi esterilla. La tengo debajo del saco, porque este colchón no me inspira confi. Sin funda ni nada, de color azul floreado como los de contáiner... Me da mal rollo.
Buenas noches!!! (musita, te truco demà)
Muaaaaas




La cocina.


El marinero también con espaguetis.

Las camas.

Carlos de Murcia.

1 comentario:

  1. ;-) loviu!! Si no tienes tiempo no te preocupes que yo miro todo los dias lo q escribes!! Besitos y disfruta!!

    ResponderEliminar