sábado, 3 de septiembre de 2011

5º DIA, VILORIA-BURGOS

Buenas noches!!
Tengo una manera de expresar cómo me siento. Sencillamente, estoy en otra dimensión. Echo de menos a mi gente, pero por aquí cambia todo mucho. La gente no te mira mal, si te empujan se disculpan, te dejan pasar con una sonrisa... Realmente, parece otro mundo. Me gusta. Sólo llevo 5 días, pero parece que lleve muchísimo más, y no porque se me haga pesado, sino porque se aprovecha mucho el día. Te levantas pronto y tienes todo el día por delante, para pedalear, para pensar, para disfrutar de unos bonitos paisajes (mejor cuando lleguemos a Galicia), etc...
Nos hemos levantado sobre las 7h. He dormido genial.
Hemos ido a desayunar al comedor. Olía a café recién hecho. Se oía el crujir de las tostadas, así que yo también me puse manos a la obra. 3 tostaditas con mantequilla y mermelada y un café (agua chirri, pero igualmente rico) con leche.
Por la ventana, con maceta y unas bonitas flores, se veía el día oscuro. Llovía. Sacamos las bicis y les pusimos las alforjas con su chubasquero. Yo me puse el chubasquero amarillo-verdoso-extraño y salimos a empezar un nuevo día.
Al poco de empezar paramos a comer un bocadillo. Luego continuamos. Para subir al Alto de la Pedraja (unos 1100m) había dos opciones: camino o carretera. Dado que seguía chispeando decidimos tirar por carretera. Subimos como dos campeones una subida considerable, con su medio lluvia, y su imposibilidad de pararse a respirar dado que el arcén tenía un par de palmos. Pudimos aprovechar para beber un par de veces, unos tramos con ensanchamiento.
La subida se hizo eterna, luego vinieron un par de bajadas sin importancia, y subidas. Asi todo el rato. Ibamos dirección Burgos. Imposible por carretera. No te respetan nada. Ven dos bultos en el arcén, uno rojo y el otro amarillo-verdoso y yo qué sé si piensan que son un par de topos o jabalíes, que la peña a toda hostia. Pasan a un palmo tuyo sin bajar la velocidad o por lo menos dejar de acelerar, y sin echarse un poco pal lao. Un coche? Bueno, pero ves un trailer pasando tan cerca, salpicándote (como es normal) y creando ese remolino que hace que te tambalees, que te hace pensar seriamente en salirte de la puñetera carretera. Al final salimos, claro.
Justo después de Atapuerca, una subidita que madre mía. Unas piedras, para flipar. Impracticable 100%.
Por fin llegamos a Burgos! Hemos comido justo al entrar a Burgos. Una ensalada tibia con bacalao, y rape a la bilbaína. Ñam Ñam, delicioso. El compi, un chuletón de aúpa! Como decían en etapas anteriores.
Le pregunté al camarero si podía dejarle el movil para que lo enchufara un poquito, y antes de acabar la frase ya me estaña extendiendo la mano. Qué majo oye.
Hoy estamos en el albergue municipal de Burgos, 4€. Masificado como todos los municipales, supongo, pero bueno. Tu ducha, la colada y a pasear. Hemos coincidido hoy también con las italianas. Incluso con el murciano, Carlos, con quien también coincidimos hace 3 noches.
Hemos ido a cenar por ahí, porque a la nena se le ha antojado comer morcillaca de Burgos! Como hay tantos bares, qué he hecho? Pues lo de cada dia. Preguntar a extraños. Un sitio bueno para comer? Tal! Pues a tal que hemos ido. Se llama Los Herreros, y está en la calle los herreros. He cenado muy bien. Una ensalada con atún normal!! (qué manía le ha dado a la gente de por aquí con ponerte atún en escabeche joer...) y lo bueno: un pincho de huevo, chorizo y pimiento, otro de setas, jamón y alioli, otro de salmón ahumado con gulas y el pincho estrella... Mmmmhhh morcilla!! Qué rica!! Me he acordado de ti, bola!!! (de ti también Mor, había muchos campos de girasoles!!!)
Y nada, ya estoy en la cama, deseando acabar de escribir esto, que ya empiezo a tener sueño.
Quería decir a Tosta, Betetero Carrozon, y seguro que me olvido a alguien, que Acacio&Orietta se acuerdan de vosotros y Orietta llevaba ayer la camiseta bicigrina!!!
Ale, a dormir!!!!

Enviado desde mi iPhone

3 comentarios:

  1. Muchos animos Irene

    Se nota que estas disfrutando de tu camino. Saborealo al maximo y como me dijeron a mi en su momento, deja que el camino pase por ti aunque escuchandote hablar de la anecdota del aleman en Viloria, esta claro que asi esta siendo

    Ultreia!

    ResponderEliminar
  2. Irenita...siento envidia de tu camino. ojala pudiera estar ahi y desconectar de mi vida.
    un beso y a seguir bien

    ResponderEliminar
  3. Que bien describes la comida, me la imagino y me entra un hambre

    ResponderEliminar