miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mi aventura aún no acaba, me voy a FInisterre!!.

Me levanto temprano hoy también, sigo con mi chip de peregrina. Me visto y me voy a la calle. Llamo a Carlos, lo despierto, y vamos a desayunar. Nos contamos cosillas y nos despedimos con un sincero abrazo. Es un tío genial.
Me voy a la oficina de turismo a buscar info sobre cómo ir a Finisterre. Me dan 4 papeles, y me voy a la oficina del peregrino a por mi bici. Vuelvo a la pensión a por mis cosas, y lo monto todo. Voy tirando. Me paro en una calle y me pregunta un coche "A Finisterre?" y yo " Sí!" "Pues todo para abajo!!". "Gracias!"
Empieza mi nueva aventura. Al poco de empezar me desparramo en el suelo. Una subida con piedras, pierdo el equilibrio y me voy de lado a un matojo de pinchos y ortigas. Me quedo ahí tirada pensando... "habré hecho bien? Será una señal para que abandone? Doy la vuelta? NO!!! Me levanto procurando no tocar con las piernas las ortigas ya que voy en pantalón corto, y me quito los pinchos de la mano derecha.
Sigo. Un camino durillo, piedras enormes que hacen imposible ciclar por ahí. Paro en un bar-supermercado antiiiiguo. Me pido una cocacola y voy a la zona del súper. Cojo un aquarius, una botella de agua de litro y medio, porsiaca (menos mal, porque podría haber muerto deshidratada), una barra de pan y 3 chorizos.
Me voy a la calle y me bebo la coca con un cacho de chorizo y pan. Me ronda un gatito hermoso. Le doy pan, y ni flores. Le doy chorizo, y le encanta! Busco en la alforja una lata de atún que me sobró de Sahagun, de los espaguetis. Se lo come que da gusto. (Papa! Quiero un gato!)




Sigo. Cada vez que paro, me cuesta más. Hace un calor... Ya estoy reventada. Esto es duro de narices. No sé si es muy muy duro, o ya mis fuerzas flaquean. Pretendo hacer unos 40 hoy y otros 40 mañana. No hay prisa. Hasta el sabado no tengo el avión, así que...
Veo un albergue, pero es pronto y además, te clavan 12€, paso. Por qué habré pasado... El siguiente está a tomar por cul@! Os juro, que me he visto durmiendo en el bosque. Tenia comida y bebida. Cojo mi ropa, mi esterilla, mi saco... Y me planto ahí en el suelo... Qué remedio...
Por el camino veo a una señora en un tractor, otra señora desplumando un pollo, abuelitos sentados a la sombra...
Me he cruzado con un hombre, de unos 55 años, que iba con un carro doble, como dos plataformas con ruedas y un perro. Dice que iba para casa, que llevaba 4 años y medio haciendo caminos!!!! Será verdad?
Al cabo de mucho, veo otro albergue!!!! Bien! Pico a la puerta y una chica me dice que está completo. No!!! El siguiente está a 14km, y ya son las 18! Hoy muero de una insolación. Me pongo miusica y sigo... Siempre viendome en el suelo durmiendo... Asi todo bajada y por fin, llego. 5€ y es perfecto.
Me aposento y me ducho. Me voy a beber algo frío. El hombre del bar me dicen que abren a las 6.30. (para desayunar) No tranquilo, pienso. Si a esa hora aún estaré durmiendo...
Echo un vistazo a los menús de los 3 bares, y me quedo ahí. Ensalada y carne guisada con patatas. Y un flan casero, delicioso.
Estoy en la cama ya, muerta. Rodeada de zumbidos de mosquitos. Vuelven al ataque. Hace un calor horrible. Me muero de sed, pero me ha tocado litera superior, y no quiero molestar :(
(No me ha dado tiempo de llamaros)
Ah! Os pongo una foto de mi espalda, para que os hagáis una idea del fabuloso tiempo que he tenido la suerte de tener.
Buenas noches!

Enviado desde mi iPhone

1 comentario: