martes, 6 de septiembre de 2011

8º DIA, SAHAGÚN-VIRGEN DEL CAMINO

Hola! Voy a ir a toda leche que tengo 20' por un euro. Vaya robo.
Hoy me ha costado un montón levantarme, estaba durmiendo tan bien... No sé qué me pasa por aquí, que me levanto con los ojos como globos (los ojos bufos, Rata). Voy corriendo a lavarme la cara con agua fresquita a ver si se me bajan un poco.
Me he ido al bar con Carlos, y me ha invitado a un cafelito y una magdalena, mientras hablábamos un ratito.
Como el resto de días, tooooodo llano. Hoy no ha hecho tanto frío, y el día era igual de claro que días atrás.
Cada día veo cruces por el camino, tipo lápidas, con piedras que la gente deja a modo de consuelo, de empatía con esa persona... Y flores, fotos, mensajes... Es muy bonito, aunque muy triste. (No veas, esto parece una oficina, entre la de al lado y yo, que vamos escribiendo a toda pastilla... Qué bien me fue el curso de mecanografía del cole... ufff) 16', correeee!!!
Me perdí un poco en Mansilla de las Mulas, un pueblecito. O hay millones de flechas, o no hay ninguna... O igual soy yo que ando en mi mundo y ya ni las veo. Tras dar un par de vueltas, bajo la atenta mirada de los pueblerinos (sin ofender, ni mucho menos), me metí en un bar. Pedí un café con hielo y de tapita me dieron una rosquilla. Igual que allí, vamos... Se me ha hecho duro estar en ese pueblo. Había un mercadillo y yo no he podido echar un vistazo, aunque he de reconocer que con el paso de los años, los mercadillos cada vez me gustan menos. La gente te pisa los pies, te embisten con los carros de la compra, se te cruzan los perros con sus kilométricas correas haciendo que estés al borde de esmorrarte, en fin, un desastre. Qué asco de mercatas, visto así.
En seguida nos hemos plantado en León, unos 60km. Hemos ido al centro a comer y hemos vuelto a emprender el camino, sólo unos 7km más, hasta La Virgen del Camino. El albergue, por 5€, está muy bien. Súper limpio, casi se puede comer en el suelo.
Ya me he tenido que encontrar al típico mongo que habla lo que no sabe. Salgo, y me lo encuentro hablando con Jose. Le decía, que el camino se tiene que hacer como Dios manda, andando, y no en bicicleta... Con un tono que no me ha gustado ni un pelo... Me he tenido que meter en la conversación, claro, y le he dicho que no todo el mundo tiene la suerte de tener 30 días para hacerlo a pie, y ya ha soltado que -¡Claro que sí, que es cuestión de prioridades! -Y el trabajo? - Bah! decía, lo que yo digo, es cuestión de prioridades. Yo le decía que si lo que proponía él era dejar de trabajar y aunque me dijo que no, su idea era que es fácil tenerlos, pero que igualmente mucha gente no sacrifica la playa por estar aquí. Me lo decía en plan "claro, tú, niña, seguro que prefieres estar en la playa antes de estar en el camino..." a lo que yo le he dicho que ahora mismo podría estar tomando el sol, y no empleando mis 3 semanas de vacaciones aquí. Y que si hubiera podido, lo hubiera hecho andando, que era mi prioridad. Y va el tío y me suelta "Ya, esa es una manera de justificarse..." Perdone usted? Cómo dice? Ni le he contestado, porque le hubiera mandado a dar un paseo, y no estoy aquí para enfadarme con un señor que ni me conoce ni tiene idea de lo que habla. Tsss... Él!! Cuando su idea de hacer el camino es por etapas: un año 10 días, otro año otros tantos días... Vamos hombre, por favor.
Bueno, se me acaba el tiempo.
Deciros que hoy cenamos en el albergue. Me voy a hacer una ensalada con queso de cabra y atún!!!!!!!! Del normal, claro. Nada de escabeches.
A ver si las próximas etapas son más divertidas, que últimamente sólo hay llanos. Si luego me acuerdo de algo más, vuelvo a escribir. Ahora mi cabeza sólo piensa en el "  3'   " que hay en la parte superior derecha de la pantalla. Si lo sé, me traigo el portátil ¬¬
Besos a tod@s!!!

6 comentarios:

  1. Ya estais en Leon? si te quedan 10 dias aun...estais hechos unos Indurain...
    Por cierto, gracias por la foto asquerosa :S

    ResponderEliminar
  2. Ya!! Vamos adelantados, pero viene Galicia que es más bonita y más durilla. La foto de la uña no es nada... Tendrías que ver el dedo...

    ResponderEliminar
  3. Mor con esa gente ni les contestes porque lo unico es q perderas el tiempo hablando con un tiparraco q mas le gustaria a el poder compartir un ratito contigo indiota de los cojones!!
    Y como sabras si el atun es normal? ;-) testimu more a disfrutar de lo q si importa!!

    ResponderEliminar
  4. Animo Irene...

    Y no pierdas tu precioso humor con discusiones bizantinas con zotes con menos perspectiva que un mojon de carretera. Desgraciadamente las opiniones son como los culos...todo el mundo tiene uno y se cree que es el mas bonito

    Animo y feliz desayuno con el hojaldre ese que has comprado

    Y si puedes duerme en el albergue del pilar de Rabanal...no lo lamentaras. Veras que persona mas autentica es Isabel la hospitalera

    ResponderEliminar
  5. Hola Irene.
    Sigo con mucho interés tu blog. Yo empiezo el camino en 3 días, y estoy ya que me subo por las paredes. Leer tus textos es vivir de alguna manera el Camino sin estar en el. Por cierto, escribes muy bien ;). Se ve que lo estás disfrutando mucho y está siendo una gran experiencia.
    Con respecto al hombre de la discusión, te diré una cosa que leí una vez, y que decía algo así como "Nunca discutas con un tonto: quizá si alguien escucha desde fuera la discusión no llegará a saber quién de los dos es el tonto" ;)
    Mucho ánimo en lo que te queda, y seguiré leyendo tus crónicas mientras pueda ;)
    Buen Camino. Salud!

    ResponderEliminar
  6. Lo hubieras mandado a pasear al tipo ese. Pero tu relato me ha sacado una sonrisa, es que te he imaginado conversando con el tipo ese.

    ResponderEliminar