martes, 23 de agosto de 2011

PLANIFICACIÓN


Buenos días!
Os voy a explicar un poquito cómo me organicé las etapas. He de deciros que pese a que la mayoría de las guías lo que plantea es hacerlo en 11 o 13 días (más o menos), yo lo he organizado en 18. El motivo, principalmente, es que quiero disfrutar de mis vacaciones. Supongo que podría hacerlo en menos días, pero yendo a piñón, sufriendo (porque no soy ninguna experta ciclista ni llevo muchos km's en bici a mis espaldas) y sin disfrutar. Quiero hacerlo tranquilamente, admirando esos maravillosos paisajes, parando cuando lo crea oportuno y hacer millones de fotos.
Empecé con un borrador de un par de hojas empalmadas con celo, en donde puse todos los pueblos, uno por uno, con sus respectivas distancias. Una vez plasmado esto, fui agrupando etapas teniendo en cuenta los km's, la dureza de las etapas y aquellos pueblos y/o albergues en los que quería pasar la noche. Así hice las 18 etapas.




Luego hice lo mismo, como veis en esta foto, en una libreta, pero en este caso, más ordenado, y poniendo los servicios que tiene cada pueblo. Las A son albergues, las H son hostales, las R restaurantes, así como farmacias, puntos de interés artístico y cultural, talleres de reparación de bicis, etc... Para obtener esta información he fusionado dos guías: la que me dejó un amigo y una que me compré, ésta:

No está mal, pero no os la recomiendo. Mirad alguna que esté más completa. Me costó unos 16 euros.

En la misma libreta, también me he apuntado todos los albergues que hay en cada pueblo con sus precios y sus observaciones, si tienen cocina, si hay lugar para guardar las bicis, etc. Los Bikeline los he subrayado en amarillo fosforito.
Y ésto, lo he sacado de la otra guía.  Que ya os digo, que aunque mi guía está actualizada, no tiene estos mapas tan chulos. Lo que hice, fue fotocopiar los mapas de la otra guia e imprimirlos ampliando el tamaño.

Fotocopias de planos como éste, son las que empalmaba. Me fueron de lujo.
Estos "mapas" los llevaré en el manillar, en el portamapas de plástico (del Deca, como no) De por sí ya son completos. Te indican los servicios de cada pueblo, te indica si ese tramo es de asfalto, de tierra, carretera... etc Y además, yo he indicado con B los albergues Bikeline,  aquellas anotaciones importantes y los puntos rojos son las etapas. 

Lo podría haber hecho más curioso, a color y todo eso, pero me gusta así, más manual y sobretodo, lo que he disfrutado haciéndolo y preparándolo todo, alimentando mis ansias y viéndolo todo un poquito más cerca.

Quizás no use lo que anoté en la libreta, pero me la llevaré igualmente ya que lo voy a usar como diario de viaje.

5 comentarios:

  1. Vas bien preparada, eso mola. Animo y a disfrutar de las experiencias. :) JJV

    ResponderEliminar
  2. Animo y no te preocupes por nada... ya veras a partir del segundo dia se rueda mejor ;)

    Un consejo, yo compartiria con tu compañero de camino herramientas, al final no se suelen utilizar y es un peso extra que tienes que llevar... Si yo volviera a hacer el camino lo haría con menos ropa..una de quita y otra de pon!!

    Suerte y buen camino!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el consejo Anónimo. Te voy a hacer caso :)

    ResponderEliminar
  4. Como va la aventura.... Ya estas en dimension desconocida...Como va la aventura.... Ya estas en dimension desconocida...

    ResponderEliminar